06 de octubre | Simposio Nacional: Cambio climático y los desafíos para el trabajo comunitario

276

La 7ma Conferencia de Psicología Comunitaria se realizará los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2018, la sede del evento será el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, ubicado en Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Dentro de este contexto, investigadores e investigadoras del (CR)2 participarán en el Simposio Nacional: “Cambio climático y los desafíos para el trabajo comunitario”, que se llevará a cabo el 06 de octubre en la Sala A1 del aulario A del campus Juan Gómez Millas.

Los/as investigadores/as del (CR)2 que participarán en la actividad serán: Paulina Aldunce, investigadora de la Línea Agua y extremos; Anahí Urquiza investigadora de la Línea Ciudades Resilientes; Rodolfo Sapiains y Gustavo Blanco, ambos investigadores de la Línea Gobernanza e interfaz ciencia-política.

Algunos de los temas que se tratarán en el simposio serán:

¿Cuál es el rol de las comunidades locales en la adaptación al cambio climático?

¿Cuál debería ser la relación entre los expertos y las comunidades locales frente a este desafío?

¿Cuáles son las posibilidades y limitaciones para la implementación de un enfoque comunitario en el abordaje del cambio climático?

La actividad congregará a más de 600 participantes de más de 20 países; contando también con la presencia de las figuras relevantes de la disciplina a nivel mundial.

Para más información puedes revisar el evento aquí