08 de abril | Taller abierto de política científica

202

Bajo el llamado de la Marcha por la CIencia (Science March) por amplios grupos de investigadores del mundo y la situación nacional de discusión sobre institucionalidad de la ciencia, se invita a investigadores, estudiantes y ciudadanos entusiastas en profundizar estás discusiones a este taller sobre política científica.

La agrupación organizadora entiende la política científica como el análisis de relación entre ciencia y política, y una forma de comprender las dimensiones e implicancias políticas de la actividad científica y el desarrollo tecnológico. Esta relación, de notable vigencia global y local actualmente, tiene referentes teóricos y modelos de acción que han estado ausentes en los debates nacionales del tema.

Entre los expositores estarán Cecilia Ibarra (Universidad de Chile, CR2), Carla Alvial (Universidad Diego Portales, NUMIES), Martín Pérez Comisso (Universidad de Chile), Soledad Quiroz (Universidad Santo Tomás), Ricardo Hartley (Universidad Central), entre otros.

En este taller se introducirán las categorías, conceptos, estrategias y tendencias de la política científica contemporánea, así como se realizarán discusiones en formatos orales y escritos para aplicar estos conceptos de relevancia académica y política. Al final del taller, los participantes recibirán un diploma de participación, así como realizarán un producto con motivo de la marcha de la ciencia, del 22 de abril.

Este evento se realizará el sábado 8 de abril desde las 9:45 a. m. hasta las 17:30 p. m en la sala de Litigación de la Universidad Central, ubicada en el Parque Almagro.