10 al 12 de noviembre | II Seminario de Restauración Ecológica en Chile: Oportunidades y desafíos desde la política y la práctica

522

La Red Chilena de Restauración Ecológica y el Instituto Forestal (INFOR), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, invitan al II Seminario de Restauración Ecológica en Chile: Oportunidades y desafíos desde la política y la práctica, que se realizará entre los días 10  y 12 de noviembre en la ciudad de La Serena, en el Auditórium de la Intendencia Regional, Calle Arturo Prat 350, IV Región de Coquimbo, Chile.

Este segundo seminario tiene el principal propósito de seguir promoviendo la restauración ecológica en el país, a través de la recuperación de ecosistemas destruidos, dañados o degradados. Como ha sido reconocido en diferentes foros y conferencias en el mundo, la principal causa de degradación y pérdida de ecosistemas proviene de nuestra incapacidad para reconectarnos con la naturaleza. Y ese es quizás el mayor desafío, reestablecer el respeto por nuestros ecosistemas de los cuales dependemos para nuestra supervivencia.

La actividad espera reunir a instituciones públicas y privadas, investigadores, profesionales y practicantes de la Restauración Ecológica en Chile. Dentro de los expositores de la jornada, se encontrará Mauro González, investigador asociado del (CR)2 y Presidente de Restauremos Chile A.G.