10 de mayo – 26 de mayo | Actividades RedLama “Un Mar de Maravillas”

321

En el marco del año de “Los Océanos” y durante el mes del mar, RedLama junto al (CR)2 estará siendo parte de las actividades organizadas bajo la red de instituciones “Un Mar de Maravillas”, que tiene como objetivo divulgar el conocimiento científico y tecnológico de esta área en la Región del Biobío.

Dentro de las actividades en las que estará participando el (CR)2 junto a RedLama en la VIII Región durante este mes, se encuentran:

  • Feria científica e Inauguración del año de Los Océanos en la localidad de Tirua entre el 10 y 11 de Mayo. (CR)2 y RedLama realizará un taller sobre cambio climático a escolares de la zona.
  • 20 de Mayo en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, se realizará una actividad en marco del mes del mar que llevará por nombre “Mes del mar en la Ballena”.

Además, en la V Región también se han agendado actividades durante este mes:

  • Entre el 23 y 26 de Mayo en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizará el XXXVII Congreso de Ciencias del Mar, en el cual se va a desarrollar el Tercer Simposio de Divulgación de las Ciencias del Mar. En esta oportunidad Maracarena Troncoso, estudiante de magíster del (CR)2 y parte de la RedLama, realizará la charla “Acercando el conocimiento científico a la comunidad”.