11 de noviembre | Ciclo de seminarios: «Desafíos inter y transdisciplinarios en la Universidad Latinoamericana: Desarrollo Sostenible pos Pandemia»

366

El Núcleo de Investigación-Acción en Interdisciplina y Transdisciplina para la Educación de la Universidad de Chile (NITES), en conjunto con el Instituto Interdisciplinario para la Innovación de la Universidad de Talca, invitan al ciclo de seminarios «Desafíos inter y transdisciplinarios en la Universidad Latinoamericana».

Este ciclo recoge las reflexiones de expertos latinoamericanos y europeos sobre la inter y la
transdisciplina desde la práctica investigativa, la reflexión teórica y el análisis de la política pública relacionada en los países de la región. El objetivo de este ciclo de seminarios es generar aprendizajes en los tres niveles nombrados anteriormente y contribuir a la discusión sobre interdisciplina y transdisciplina en Latinoamérica.

Primer Seminario: Desarrollo sostenible pos pandemia

El primer seminario considera la exposición de académicos que han desarrollado y liderado múltiples investigaciones inter y transdisciplinarias en la región. Específicamente, este seminario tendrá por objetivo reflexionar sobre la práctica inter y transdisciplinaria y cómo esta puede aportar a dar respuesta a problemas complejos, bajo una mirada sostenible, que puedan haberse profundizado a partir de la pandemia COVID-19.

Este seminario será el miércoles 11 de noviembre entre 16:00 y 18:00 horas (Chile) y contará con la participación de:

  • Laura Gallardo, Investigadora Principal del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia (CR)2, Universidad de Chile
  • Cristina Zurbriggen, Investigadora del Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad (SARAS), Universidad de la República, Uruguay
  • Matías Ramírez, Académico del Science Policy Research Unity de la Universidad de Sussex, Inglaterra
  • Augusto Castro, Profesor Principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú

El seminario será moderado por Andree Henríquez, Subdirector de Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Formulario de inscripción disponible haciendo clic aquí.