13/10 Feria científica: conmemoración día internacional para la reducción de los desastres

1394

La Universidad de Chile, a través del Programa de Reducción de Riesgos y Desastres CITRID, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, en el marco de la celebración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres (DIRD), realizará este jueves 13 la feria científico-ciudadana «Cultura de Riesgos: Resiliencia, Experiencia y Ciencia» en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Con ello se desea exhibir y dar a conocer los saberes científicos, técnicos y populares sobre los riesgos de desastres, facilitando un diálogo transdiciplinario entre expertos y la sociedad y así crear una comunidad más resiliente y preparada.

Paulina Aldunce y Maisa Rojas, ambas investigadoras del (CR)2 y del CITRID, participarán dentro de las actividades a través de una sesión de posters. Los asistentes también encontrarán stands informativos del Sistema de Protección Civil, charlas científicas, muestras fotográficas, exhibición de videos, materiales educativos y muestra de experimentos que permiten explicar distintos procesos geológicos/geofísicos como volcanismo y terremotos.

afiche-dia-internacional-de-desastres-citrid