15 de junio | Ciclo RedAgrícola de Agua y Riego: «Megasequía en Chile: situación actual y perspectivas»

729

“Megasequía en Chile: situación actual y perspectivas”, a cargo del destacado científico del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) René Garreaud, será el tema inicial del 1er Ciclo de Agua & Riego Redagrícola 2020, el que se realizará en formato online, a través de nuestra nueva Plataforma Educacional Redagrícola, y que será transmitido por videoconferencia (Clickmeeting).

El primer encuentro del ciclo, totalmente gratuito, se realizará de 17.00 a 18.30 horas. (16:00 a 17:30 en Perú y Colombia). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse haciendo clic aquí. Es posible obtener mayor información escribiendo a marketing@redagricola.com, a entradas.chile@redagricola.com, o llamando al teléfono +56 9 5829 4979.

Garreaud es profesor titular del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, subdirector del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), y miembro correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias.

A través de esta Plataforma los asistentes no solo verán las charlas en tiempo real, sino que también accederán a material adicional como textos, artículos, videos, powerpoints y foros de preguntas. Todo el material quedará disponible y los participantes podrán revisar las charlas nuevamente cuando quieran.

El Ciclo de Agua & Riego continuará con charlas también a cargo de expertos de primera línea, en las cuales se tratarán aspectos tales como gestión de agua a nivel de cuencas, herramientas para afinar local o remotamente el Kc, gestión del suelo y de los sistemas radiculares, bases del fertirriego, estrategias para usar menos agua en sequía, desalinización, infiltración de acuíferos, carretera hídrica, riego subsuperficial, riego por pivotes e innovaciones en tecnologías de riego.

Habrá siete sesiones de 1,5 horas cada una, todos los lunes desde el 15 de junio al 27 de julio en el mismo horario indicado.

Artículo sobre el trabajo de René Garreaud publicado en Redagrícola: Informe a la Nación, la megasequía 2010-2015. Una lección para el futuro.