16 y 17 de noviembre | Seminario Científico CLIMAT-AmSud

479

Con el fin de promover y fortalecer la cooperación científica y la creación de redes de investigación y desarrollo, entre el 16 y 17 de noviembre, se llevarán a cabo los seminarios científicos CLIMAT AmSud, iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Durante las sesiones se abordará el impacto socio-ecológico del Fenómeno del Niño en la Región. Entre las áreas de impacto que serán desarrolladas en el marco del evento se encuentran: manifestaciones del fenómeno El Niño en América Latina, efectos del fenómeno El Niño sobre ecosistemas, diversidad biológica y recursos marinos, cursos de acción e intervención para gestionar los riesgos.

El evento serán organizados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec) con apoyo de la Embajada de Francia en Perú, la Delegación Regional de Cooperación para América del Sur – Embajada de Francia en Chile y la Secretaría de los programas AMSUD – Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID Chile, contando con la presencia expositores internacionales de trayectoria científica en las temáticas y expositores representantes de Perú.

René Garreaud, investigador del (CR)2 y académico del Departamento de Geofísica FCFM U. de Chile, estará participando el lunes 16 de noviembre con la presentación «Impactos Climáticos del fenómeno ENOS en Sudamérica».

El Programa CLIMAT AmSud aborda temas como variabilidad climática y cambio climático. Los proyectos que se presenten a convocatorias en el marco de dichos programas deben ser desarrollados por científicos que provengan de dos países sudamericanos que participen en el programa y un equipo de científicos franceses.

Para poder acceder a las sesiones públicas de los seminarios CLIMAT AmSud, los/as interesados/as pueden inscribirse haciendo clic aquí, tras lo cual recibirán las credenciales de acceso para los eventos.

Revisa el programa completo haciendo clic aquí.