22 de enero | Evento de cierre #ReaccionaPorelClima

331

Congreso Futuro y Re-Acciona por el Clima se unen para sumar un quinto día de actividades al evento de divulgación científica y de conocimiento más grande de América Latina. Allí, se realizará la ceremonia de cierre del programa ciudadano, que durante el 2020 buscó las mejores acciones locales contra el cambio climático para tener un impacto global.

El viernes 22 de enero a las 10:30 horas, Congreso Futuro recibirá a Re-Acciona por el Clima, proyecto impulsado por la Unión Europea, el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS. Esta iniciativa comenzó en octubre del año pasado, en el contexto de la agenda ciudadana de la COP25, logrando involucrar a más de 25 mil personas en todo el país.

La ceremonia contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el Embajador de la Unión Europea, León de la Torre Krais; el High-Level Climate Action Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz.

Además, “Re-Acciona por el Clima” tendrá un panel de discusión titulado “Protagonistas del Océano” que contará con los siguientes panelistas:  Alexandra Cousteau, cineasta y activista que continúa el legado de su abuelo Jacques Cousteau; Thomas Kimber, fundador de Karun; Laura Farias, Comité Científico de COP25; y Max Bello, de Mission Blue, Pew Charitable Trust y Campeón Océanos COP26. Además, en el evento participará Manuel Garcia, y animarán Sergio Lagos y Juanita Ringeling.

La transmisión se realizará a través de los sitios web www.congresofuturo.cl y www.porelclima.cl por las redes sociales de los organizadores y los media partners involucrados.