24 de noviembre | Seminario “Pobreza Energética: nuevos desafíos para la articulación entre Academia y Política”

209

La RedPE te invita a participar del Seminario “Pobreza Energética: nuevos desafíos para la articulación entre Academia y Política”, a realizarse el 24 de Noviembre de 12:00 a 14:00 hrs en el Auditorio de la FAU, UChile.

Inscipciones AQUÍ

El seminario tiene como objetivo establecer un diálogo entre Academia y Política pública sobre uno de los desafíos de la Agenda Energía 2050: la Pobreza Energética. Junto a organismos del Estado (MINSAL, MINVU, MMA, MINE y MDS) se debatirá en torno a los desafíos que este fenómeno conlleva y sobre las posibilidades de articular los conocimientos producidos en la academia con la política pública, para abordar de forma coordinada el fenómeno de la pobreza energética en Chile. La RedPE presentará una definición preliminar para observar pobreza energética considerando las particularidades del contexto chileno. En base a esta definición, se presentará un análisis sobre las políticas públicas actuales y sus posibilidades de responder a los desafíos que este fenómeno conlleva. Por otra parte, se convoca a los distintos Ministerios a observar cómo es posible abordar la pobreza energética a partir de las políticas que implementan y a pensar formas de articular un trabajo conjunto entre Ministerios y con la Academia.

Para más información, haz clic aquí.

Invitados: Representante de los cinco ministerios, profesionales del sector público, académicos e investigadores, organizaciones de la sociedad civil y comunidad universitaria.

Programa:

Compartir