30 de septiembre | Ciclo Ciencia en Llamas “Puro Chile es tu cielo azulado: Contaminación atmosférica y pobreza energética”

153

La Red de Educación Latinoamericana por el Medio Ambiente (RedLama) y PAR Explora RM Sur Poniente, tienen el agrado de invitar a su ciclo “Ciencia en llamas”, iniciativa completamente online que trae en esta oportunidad la charla “Puro Chile es tu cielo azulado: Contaminación atmosférica y pobreza energética”.

En esta ocasión nos acompañarán Luis Gomez, Docente Universidad Austral de Chile, Investigador del Centro de Ecosistemas de la Patagonia CIEP, Coordinador del Laboratorio de Ecoclimático CIEP-UACh y estudiante de magíster (CR)2- Departamento de Geofisica FCFM U. De Chile, Matías Plass, integrante del Núcleo de Estudios Sistémicos Transdisciplinares (NEST) y Estudiante (CR)2, y Tamara Oyarzún, coordinadora ejecutiva de la  Red de Pobreza Energética (RedPE)  y estudiante ENEAS Energía Agua y Sustentabilidad.

Descripción: En el día del aire limpio, el CR2 lanzó el Informe a las Naciones sobre Contaminación atmosférica por MP2,5 en el centro y sur de Chile. Por ello, es que con RedLama quisimos conversar sobre las causas de la contaminación atmosférica, las condiciones socioculturales que inciden en la transición energética y sobre pobreza energética, todos estos temas vistos desde una mirada interdisciplinaria. También queremos charlar sobre los principales hallazgos de este informe y los desafíos para mejorar la gestión de la calidad del aire en el país, en vías de una recuperación sostenible post pandemia que permita una transición energética justa en un contexto de desigualdad y vulnerabilidad socioambiental.

El evento se realizará el miércoles 30 de septiembre de 15:00 a 16:30 horas, zona horaria de Santiago de Chile (GMT-3), y será transmitido por Facebook Live, a través de la página de Facebook de RedLama (CR)2. Para ver la transmisión no es necesaria inscripción previa, así como tampoco se necesita contar con una cuenta en dicha red social.

Accede a la página de Facebook de RedLama (CR)2 haciendo click aquí.