4 de octubre | Seminario «Chile y el cambio climático: Piensa Global, actúa local»

1109

Fundación La Alameda realizará este 4 de octubre el Seminario «Chile y el Cambio Climático: Piensa Global y actúa local». La actividad se llevará a cabo en el Salón de eventos de la Escuela de Administración Pública, ubicado en la Facultad de Gobierno de la Universidad Central (Santa Isabel 271, Santiago).

El objetivo del seminario es abrir un espacio de diálogo para (re)pensar las conflictividades medioambientales desde los vínculos que tienen con las desigualdades socio económicas, con la intención de ir hilvanando respuestas desde las políticas públicas que piensen lo global desde las particularidades de lo local.

Anahí Urquiza, investigadora de la línea de Dimensión Humana del (CR)2 y académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile participará en esta oportunidad en el Panel “Acciones institucionales para enfrentar el cambio climático”

Descripción:

Han pasado ya varias décadas desde que los temas medioambientales se instalaron con fuerza en las escenas públicas, políticas y mediáticas como nudos críticos que debían ser resueltos desde las políticas públicas. Hoy resulta ser un hecho irrefutable que la vida de las comunidades humanas (en particular, la urbana) y el desarrollo de heterogéneos entramados industriales impactan en los territorios, tanto a escala global como local, incluso saturando de incertidumbres la viabilidad en el tiempo de ciertos territorios. Hoy es imposible pensar o planificar el desarrollo de comunidades, o de proyectos nacionales o locales, sin considerar la dimensión medioambiental. Asimismo debemos señalar; que, si bien, los problemas medioambientales afectan a la humanidad en su conjunto, lo que nos obliga a pensar en diagnósticos y soluciones globales y comunes, los conflictos medio ambientes, también, contiene una especificidad signada por las singularidades de los territorios y cruzadas por la desigual distribución del poder político y económico dentro de los cuerpos sociales que constituye las comunidades nacionales e internacionales.

Programa

08:30 a 09:00 Acreditación y Coffee Break

09:00 a 09:30 Inauguración “Acción climática, la importancia de avanzar en el desarrollo sostenible”

09:30 a 10:45 Panel “Acciones institucionales para enfrentar el
cambio climático”

10:45 a 11:00 Coffee Break

11:00 a 12:30 Panel Comunas sostenibles y planificación urbana para enfrentar el cambio climático

12:30 a 13:15 Cierre con entrega de certificados junto a la Universidad Central

Formulario de inscripción aquí.

Consultas a contacto@laalameda.cl