6 de junio | Lanzamiento en Concepción Informe «Antropoceno en Chile: Evidencias y formas de avanzar»

604

María Andrea Rodríguez, vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, y Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y coordinadora científica de la COP 25, invitan a participar al evento de lanzamiento del Informe a las Naciones “El Antropoceno en Chile: evidencias y formas de avanzar”, que presenta esta nueva era geológica caracterizada por el impacto del humano sobre la naturaleza y sus repercusiones en nuestro país. En la ocasión, también se dictará una charla sobre oportunidades y desafíos de la COP 25 y un diálogo con actores regionales.

El evento se realizará el jueves 6 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en el Auditorio Jaime Baeza, edificio EmpreUdeC, de la Universidad de Concepción (Barrio Universitario s/n).

Confirmar asistencia al siguiente ENLACE

Programa

10 hrs Acto inaugural: 
Palabras de Fernando Cruzat, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Universidad de Concepción

Palabras de Andrea Rodríguez, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Universidad de Concepción

10:30 hrs Presentación video
“El Antropoceno en Chile: evidencias y formas de avanzar”

10:35 hrs Charla Magistral: Evidencias del Antropoceno en Chile
Dra. Laura Farías, académica de la Universidad de Concepción, investigadora principal del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, y coordinadora de la mesa de trabajo Océanos de la COP 25.

11:00 hrs Charla magistral: Oportunidades y desafíos que nos plantea la COP 25
Dra. Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, miembro del Consejo Presidencial y coordinadora científica de la COP 25. Autora y coordinadora del Capítulo uno del Sexto Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático

11:30 hrs Palabras de Carlos Saavedra, rector Universidad de Concepción

11:45 hrs Panel “Cambio climático en la agenda de la Región del Biobío: proyecciones y medidas de mitigación y adaptación”
Dra. Alejandra Stehr, directora del Centro EULA-Chile; Dr. Sergio Contreras, miembro de CIBAS; y Dr. Javier León Aravena, Proyecto Adapto-Chile.