6 junio: consulta ciudadana mundial sobre cambio climático y energía

1006

Este 6 de junio 100 países, entre ellos Chile, serán parte del proyecto internacional World Wide Views 2015 (WWViews), iniciativa que busca contribuir al debate democrático y ciudadano sobre energía y cambio climático. Para lograrlo, se encuestará a 100 chilenos y chilenas que entregarán su opinión sobre el desarrollo de políticas ambientales en el país.

La ONG Adapt-Chile, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades, Île-de-France, la Delegación Regional Cooperación de Francia y el Gobierno Regional, entre otras instituciones, serán los encargados de implementar esta propuesta que promueve la participación ciudadana en temas de interés nacional y global.

El objetivo de esta consulta internacional es apoyar directamente la implementación del artículo 6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en cada uno de los países donde se desarrollará, que, entre otras cosas, busca aumentar y promover la conciencia en la ciudadanía, así como aumentar el acceso a la información y participación en la formulación de políticas públicas sobre el cambio climático.

Para ser parte del WWViews 2015, sólo se necesita:
– Ser mujer u hombre mayor de 18 años
– No pertenecer a organizaciones o instituciones vinculadas a temáticas ambientales y cambio climático.
– Enviar un e-mail con su nombre completo, teléfono y correo electrónico a Daniela Frías dfriasm@uc.cl, indicando en el asunto “Participación WWV 2015”.

URL formulario de inscripción: http://goo.gl/forms/KA5BHU99lQ