9 de abril | Puerto de Ideas Antofagasta: Foro “Enfrentándonos al cambio climático”

661

Fundación Puerto de Ideas invita este domingo 9 de abril a las 10:30 hrs, en el Auditorio del Colegio San Luis de Antofagasta (Baquedano 855) a participar en el Foro “Enfrentándonos al cambio climático”. Maisa Rojas, investigadora asociada del (CR)2, directora del Núcleo Milenio de Paleoclima y académica del Depto. de Geofísica de la Universidad de Chile, estará participando de esta actividad.

La influencia del comportamiento humano sobre la Tierra en los últimos siglos es tan significativa que ha constituido una nueva era geológica denominada “Antropoceno”. Aunque la Tierra ha experimentado condiciones climáticas muy variadas a lo largo de siglos y milenios, el Antropoceno muestra la capacidad sin precedente que los humanos hemos desarrollado en nuestra historia reciente para modificar el medio ambiente.

En este panel se discutirán estos impactos, se presentarán expediciones destinadas a mostrar los efectos del cambio climático en nuestra biodiversidad, y se expondrán algunas de las soluciones propuestas para limitar las alzas de temperatura y generar conciencia en nuestra generación a fin de que realmente implemente las transformaciones requeridas para frenar este proceso.

La actividad tienen un valor de $2000 y las entradas se pueden adquirir aquí.