9 de diciembre | Seminario «Transición justa hacia una energía limpia»

93

El próximo 9 de diciembre, desde las 11:00 horas de Chile, se llevará a cabo el seminario virtual “A Just Transition into Cleaner Energy” (Transición justa hacia una energía limpia), organizado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, y el consorcio de universidades más grande de Canadá, CALDO.

El objetivo del evento es vincular a investigadores chilenos y canadienses en materia de energía, especialmente en lo que se refiere a temas relacionados con la llamada Transición Justa. Para ello, se abordarán las experiencias comparadas de ambos países para la adopción de tecnologías como la energía solar, y aspectos como la cooperación con comunidades indígenas en estos procesos.

Cabe destacar que Canadá es uno de los países líderes en materia de transición justa hacia una matriz energética no contaminante, avanzando en este proceso en acuerdo con sus diversas provincias y comunidades.

Las presentaciones se realizarán en idioma inglés y el evento estará abierto todo público a través de Facebook Live de CALDO.

Inscripciones vía Zoom en el siguiente enlace.