Estudiantes escriben “Tragedias sobre el Calentamiento Global”

    2203

    IMG_2437Alumnos del Instituto Claudio Matte, Red SIP , de 1er año medio participaron de la actividad: «Tragedias sobre el calentamiento global» organizado por el (CR)2 junto con las profesoras del Departamento de Lenguaje.

    (5 de diciembre) En el marco de la unidad de género dramático y con el propósito de vincular el origen de la tragedia con la actualidad, y en especial con lo que está pasando en Chile asociado al cambio climático y la sequía, se desarrolló esta actividad de difusión de la ciencia que realizó el (CR)2 junto al Instituto Claudio Matte.

    La Directora del (CR)2 Laura Gallardo, estuvo presente en la premiación junto con el Director del Instituto Claudio Matte, Jorge Arriagada.

    Melinka Fuenzalida, Profesora y organizadora de la actividad comentó que se invitó a los estudiantes a escribir obras dramáticas “reemplazando la cosmovisión de la época clásica, en donde la explicación a todo provenía del Olimpo, con nuestra cosmovisión, donde el conocimiento científico nos advierte del ineludible destino que nos depara el cambio climático”

    Se seleccionaron tres obras a las cuales el (CR)2 les entregó un reconocimiento por su creatividad y la manera de comunicar el tema de la escasez hídrica en el país. Las ganadoras fueron: “¡Qué se detenga en seco!” de Katarina Contreras; “De poco en poco” de Ámbar Araus y “Puñalada en la Espalda” de Natanael Díaz.

    Otras narraciones seleccionadas como finalistas fueron “Coyaipi” de Bonnie Lagos; “Me voy de viaje por el infierno” de Francisco Sanzana y “Conteo Final” de Belén Sepúlveda y Valentina Riveros.

    “Esto nos demuestra que la creación literaria no está ajena a la realidad y que, tal y como hace más de dos mil años, las obras dramáticas siguen cumpliendo una importante función social” destacó Melinka Fuenzalida del Instituto Claudio Matte.

    IMG_2423