¿Acuerdo de París sin Estados Unidos? (CNN Chile)

    520

    (CNN Español) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiraría a su país del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, le dijeron este miércoles a CNN dos funcionarios del Gobierno, cercanos a esos planes.

    La decisión, que será anunciada esta semana según publicó el mismo mandatario a través de Twitter.

    Esta definición pondrá a Estados Unidos en desacuerdo con prácticamente todas las naciones de la Tierra. Reflejará un importante retroceso frente al trabajo realizado por el gobierno de Barack Obama para frenar el cambio climático.

    Pilar Moraga, investigadora principal de la línea de Dimensión Humana del (CR)2, comenta que “dejaría sin efecto el propio compromiso asumido por Estados Unidos de esta meta del 26 al 28% para el 2025 en materia de reducción de emisiones”.

    El mecanismo preciso para retirarse del acuerdo todavía no ha sido determinado y funcionarios de la Casa Blanca han advertido que los planes podrían cambiar hasta que Trump haga pública su decisión. Pero en conversaciones llevadas a cabo la semana pasada, Trump dejó claro que quiere cumplir su promesa de retirarse.

    Leer y ver video en CNN Chile.