Charla: "Temperatura estival en Sudamérica austral: su variabilidad en el siglo XX y una teleconexión con Oceanía"

700

Te invitamos a la Charla de Martín Jacques Coper, este viernes 25 de octubre, 14:30 hrs. Sala de Seminario 5to Piso/ Depto. de Geofísica. FCFM (Blanco Encalada 2002)

Resumen:

A partir de registros de estaciones ubicadas a lo largo del Océano Atlántico (36°S-55°S), hemos definido índices de variabilidad interanual e interdecadal de la temperatura de verano en Sudamérica Austral durante el siglo XX. Nuestra investigación se centra en las relaciones e implicancias climáticas de estos modos, a nivel regional y remoto. Para esto hemos usado distintos productos climáticos, incluido el Twentieth Century Reanalysis. En esta presentación mostraremos nuestros principales resultados, que consideran discusiones sobre la covariabilidad climática entre nuestra región de estudio y Oceanía, y la inestabilidad temporal de las relaciones encontradas.

Martín Jacques Coper (Licenciado y Magíster en Geofísica de la Universidad de Chile. Actualmente es estudiante de Doctorado en Ciencias del Clima en la Universidad de Berna, Suiza. Su área de estudio se enfoca en Climatología de Sudamérica y del Hemisferio Sur en distintas escalas de tiempo)