Christian Little del (CR)2 es nombrado miembro del Consejo Consultivo Regional de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos

1411

cl_foto(2 de abril) “Como un importante compromiso profesional y con la Región de Los Ríos”, calificó nuestro investigador postdoctoral Dr. Christian Little, su reciente nominación como miembro del “Consejo Consultivo de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos” para el período 2014-2016. Little asume este compromiso en representación de las Organizaciones No Gubernamentales en su calidad de Vicepresidente de la Fundación Centro de los Bosques Nativos FORECOS, organización dedicada a la promoción de los Servicios Ecosistémicos de los bosques nativos de Chile.

Su designación fue realizada por el Intendente de la Región de Los Ríos, considerando criterios como su amplia trayectoria y conocimientos en temas forestales y ambientales. Respecto a su labor como Consejero, Christian indicó que “lo principal es poder revisar y emitir opiniones en todos aquellos proyectos de alcance regional que tengan relación con los temas ambientales. Dicha tarea, sin lugar a dudas, debe incorporar la visión de los diferentes sectores de la sociedad”.

El Consejo Consultivo Regional está formado por representantes de universidades e institutos profesionales, empresarios, sindicatos, ONGs, junto a la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente en representación del Estado. Otras funciones se relacionan con la revisión de normativa ambiental, como los anteproyectos de Ley, Decretos y Normas Secundarias de Calidad Ambiental; planes de prevención, contaminación y otras que afecten el territorio.

Little es Ingeniero Forestal, Doctor y Magíster en Ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile, ha trabajado en temas relacionados a la silvicultura de los bosques nativos, hidrología forestal, servicios ecosistémicos y la restauración ecológica. Su trabajo científico, en su mayoría, ha sido desarrollado en ecosistemas del centro sur de Chile.

En nuestro Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, el trabajo de Christian se enfoca en entender las relaciones multitemporales de la oferta y demanda de servicios ecosistémicos, provisión de agua en cuencas forestales y los efectos de la restauración ecológica en la resiliencia de los ecosistemas.