Climatólogo asegura que sequía en zona central podría ser recurrente a fines del siglo XXI (Radio Biobío)

226

El climatólogo Martín Jacques, investigador (CR)2, adelantó en Los Ángeles que señales relacionadas al cambio climático, como la sequía, van a ser más recurrentes a finales del siglo XXI.

El integrante del departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción se refirió a este fenómeno en un seminario sobre el cambio climático en la capital Provincial de Bío Bío.

Jacques manifestó que las condiciones actuales se irían normalizando, hasta ser a finales de este siglo la regla por el efecto del cambio climático.

Para la presidenta del Consejo Consultivo Para la Sustentabilidad en el Bío Bío, Mónica Ehrenfeld, lo anterior es inquietante, ya que la falta de lluvias impide que se mejore la calidad del aire en Los Ángeles.

A su juicio, esto es más que suficiente para que el Gobierno agilice la implementación del Plan de Descontaminación Ambiental que aún permanece en la Contraloría.

La dirigenta ambientalista reiteró sus críticas al Gobierno por considerar que no han tomado conciencia sobre lo necesario que se hace contar con el Plan de Descontaminación Ambiental lo antes posible.

Leer en Radio Biobío.