Coloquio: Desigualdad Social y Cambio Climático

854

El CEDEUS (Centro de Desarrollo Urbano Sustentable- PUC) invita este miércoles 14 de agosto al Coloquio «Desigualdad Social y Cambio Climático» en el Campus Lo Contador, Pontificia Universidad Católica de Chile. Salón Sergio Larraín (El Comendador #1916, Providencia) En la actividad nuestra directora, Laura Gallardo expondrá sobre “Megaciudades y cambio global desde la perspectiva de Chile”

«El cambio climático, y los diversos impactos asociados, representa una amenaza importante para las ciudades del siglo XXI. Las zonas urbanas de América Latina han experimentado un crecimiento tanto morfológico como demográfico sostenido durante las últimas décadas, lo que se ha traducido en la generación de nuevas áreas metropolitanas caracterizadas por un alto grado de complejidad, fragmentación y desigualdad respecto a los distintos sistemas socioecológicos que confluyen en el teje urbano. Este es el contexto que da origen al coloquio “Desigualdad social y cambio climático” que organiza CEDEUS y que se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de agosto a las 9 hrs en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica.

La actividad busca desarrollar el debate en torno a la importancia de la desigualdad social en el contexto del cambio climático, especialmente respecto a la vulnerabilidad frente a desastres naturales. En la primera mitad de la actividad se trabajaran las temáticas asociadas a las implicancias que tiene la desigualdad social frente a las amenazas del cambio climático. La segunda parte abordará la investigación y planificación necesaria para enfrentar ambos fenómenos para finalmente finalizar en una discusión que busca integrar la investigación y la planificación a la toma de decisiones.»

www.cedeus.cl