Comienzan preparativos para Conferencia Internacional Bosques y Agua 2018

460

Valdivia ha sido la ciudad escogida para realizar la reunión conjunta de la 5th IUFRO (International Union of Forest Research Organizations) Conference on Forests and Water in a Changing Environment y el 2do Congreso Latinoamericano Bosques y Agua, entre el 5 y 9 de Noviembre del 2018.

De acuerdo a los/as organizadores/as, la reunión conjunta ayudará a vincular el desarrollo dinámico en los ecosistemas forestales de América Latina a una comunidad global dedicada al estudio de los cambios en el medio ambiente, los bosques, las plantaciones forestales y el agua. Además, durante la conferencia se realizarán foros de expertos/as en hidrología forestal, manejo de cuencas, eco-hidrología, clima y cambio climático.

Dentro de los objetivos que persiguen ambos encuentros, está el promover la ciencia como base para el desarrollo sustentable de los ecosistemas forestales (incluyendo bosques nativos y plantaciones), recursos hídricos y ecosistemas acuáticos en un contexto de cambio climático; analizar las oportunidades y desafíos de utilizar la Agenda de las Naciones Unidas para el 2030 como guía para este desarrollo; y vincular la ciencia con actores sociales y tomadores de decisiones en estos ámbitos en el contexto de América Latina.

El primer llamado para enviar resúmenes se ha proyectado para octubre del 2017, fecha en donde también se realizará el lanzamiento de la página web de la actividad. Las personas que deseen recibir más información sobre ambas actividades, pueden escribir al correo forestsandwater2018@uach.cl, donde serán incluidos en la lista de contactos para ambos eventos.

Para más información del 5th IUFRO Conference on Forests and Water in a Changing Environment y el 2do Congreso Latinoamericano Bosques y Agua, haz clic aquí.

Compartir