Comité científico de la ONEMI incorpora a investigadora del (CR)2

932

Por Nicole Tondreau Lira

Paulina Aldunce, investigadora asociada de línea Dimensión Humana del (CR)2, se suma al Comité Científico Técnico (CCT), instancia asesora de ONEMI en materias de interés nacional, cuyo objetivo es fortalecer la comprensión de las diversas amenazas y generar instancias efectivas para la gestión del riesgo a lo largo del territorio Nacional.

El CCT está compuesto por especialistas del sector público, privado y de la academia, pertenecientes a instituciones como el Centro Sismológico Nacional, la Dirección Meteorológica de Chile, el Ministerio del Medio Ambiente, y la Universidad de Chile, entre otras. A través de reuniones periódicas y reportes, el comité busca fortalecer las capacidades técnicas de monitoreo y vigilancia de diversos fenómenos naturales.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 17.53.49Cabe señalar que Aldunce también es una de las asesoras de la Plataforma Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres de la ONEMI. Junto a Laura Gallardo, directora de (CR)2, ambas participan de la Comisión de I+D+i para la Resiliencia frente a Desastres Naturales del CNID, posicionando así al (CR)2 en tres instancias claves para la prevención y gestión de emergencias en Chile, uno de los 10 países que más dinero gastó en desastres socionaturales durante 2015 (3100 millones de dólares).