Con énfasis en la investigación interdisciplinaria finaliza tercera reunión científica anual del (CR)2

    712

    La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en Santiago fue el escenario de la tercera reunión anual del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, que tuvo lugar los días 8 y 9 de junio.

    Investigadores de distintos países, regiones y áreas del conocimiento asistieron a esta instancia de discusión científica, donde se analizaron los temas transversales que guiarán el trabajo del Centro durante los próximos años. Para fomentar este debate, se organizaron dinámicas grupales guiadas por especialistas.

    Laura Gallardo, directora del (CR)2, invitó a los presentes a aprovechar estos momentos de reunión para afianzar los lazos de cooperación científica entre las líneas de investigación y, así, potenciar el trabajo interdisciplinario.

    En la ocasión, el (CR)2 también recibió la visita de una comisión internacional de CONICYT que evaluó in situ el desempeño de nuestro Centro a través de entrevistas a los investigadores principales, adjuntos y asociados, además de los postdoctorantes y estudiantes.

    El panel estuvo integrado por Helen Cleugh, subdirectora de CSIRO; Thomas Pedersen, director ejecutivo del Pacific Institute for Climate Solutions; Arturo Squella y José Miguel Cembrano, miembros del Consejo Superior de Desarrollo Científico y Tecnológico de FONDECYT; y María Eugenia Camelio, directora (S) de FONDAP.

    Ver galería de fotos: http://on.fb.me/1Ig2ZHI