Concurso académico en Geografía Urbana – Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

80

El Instituto de Geografía de la PUCV, Valparaíso, Chile, amplía el plazo de búsqueda de un candidato a Profesor Asociado (*) con línea de investigación en Geografía Urbana (disciplinar y profesional).

Agradeceré difundir y enviar sus antecedentes curriculares actualizados (Personales, Educación, Investigación, Publicaciones, Administración y Docencia, al menos) hasta las 24:00hrs (media noche) del jueves 16 de noviembre de 2017 a los siguientes correos electrónicos: rodrigo.figueroa@pucv.cl , ariel.munoz@pucv.cl

REQUISITOS:

Deseable geógrafo o profesional de las Ciencias Sociales o Ciencias de la Tierra y con grado de Doctor en Geografía, con experiencia comprobable en docencia e  investigación universitaria y con una dinámica de publicación sistemática a través de publicaciones acreditadas. El profesional debe tener una importante capacidad para instalar y desarrollar una línea de investigación en  geografía urbana (disciplinar y profesional), y poseer conocimientos aplicados y especializados de Sistemas de Información Geográfica.
Excepcionalmente los candidatos a doctor podrán postular a esta categoría si se encuentran en la fase posterior al depósito de su tesis, bajo la condición de que obtengan el grado dentro del año siguiente al de la postulación.

Deberá demostrar capacidad de trabajar en equipos pluridisciplinarios, con los actores en terreno y con las instituciones locales, regionales y/o nacionales.

Se dará mayor ponderación a las postulantes mujeres.

Se requiere disponibilidad el 1° de marzo del año 2018, a más tardar.

RESOLUCIÓN

El viernes 10 de noviembre la Comisión de Búsqueda informará al Director del Instituto, quien dará su apreciación de los candidatos y seleccionará una terna, si es pertinente, para un posterior entrevista con la Dirección del Instituto.

En noviembre de 2017, se iniciaría el proceso de contratación.

(*) Art. 79. Concepto de asociado. Se entenderá por asociado al doctor que se vincula con la universidad, a título de prueba, a través de un contrato anual, pero reiterable en los años consecutivos e ininterrumpidos posteriores al primero, hasta por tres veces anuales. Excepcionalmente los candidatos a doctor podrán postular a esta categoría si se encuentran en la fase posterior al depósito de su tesis, bajo la condición de que obtengan el grado dentro del año siguiente al de la postulación. Art. 80. La condición de asociado no constituye ni confiere jerarquía académica alguna.

Art. 81. La dedicación de los asociados será siempre de jornada completa. Reglamento del Personal Académico PUCV.

Compartir