Convocatoria invita a generar lazos entre estudiantes doctorales franceses y latinoamericanos

    357

    La iniciativa, además de promover un desarrollo científico conjunto entre futuros investigadores latinoamericanos y franceses, busca proyectarse como un espacio para discutir los desafíos ambientales para América Latina.

    Por Michelle Ferrer Solar

    El Instituto Francés en Argentina y el Centro Franco Argentino de Altos Estudios y el Polo Cono Sur del Institut des Amériques, invitan a estudiantes de doctorado o maestría a postular a la segunda edición de la Jornada Doctoral Franco-América Austral (JDFA 2020), que se realizará el próximo 24 de junio del 2020, en ciudad de Buenos Aires.

    El objetivo de JDFA 2020 es promover y fortalecer el intercambio académico y científico entre jóvenes investigadores de Francia y de América Latina. Para esto, a los doctorandos y maestrandos de estos países un espacio de encuentro y formación a través de la presentación de los avances de sus investigaciones.

    La segunda edición tendrá como tema principal el “medio-ambiente” y se espera que los postulantes envíen propuestas en todas las áreas disciplinarias, tanto de ciencias humanas y sociales como de ciencias exactas, relacionadas con este tema.

    Para Nicolás Huneeus, investigador (CR)2 y académico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile que participa como jurado de la actividad, además de ser una excelente oportunidad para seguir aprendiendo, estás jornadas son también una muy buena instancias para comenzar a crear redes para futuras colaboraciones

    Para postular, los y las estudiantes deberán enviar un resumen de la propuesta de comunicación de no más de 250 palabras, junto a su Curriculum Vitae. Las candidaturas tendrán que ser presentadas en castellano y podrán ser enviadas hasta el 15 de febrero del 2020 a través del formulario online: https://framaforms.org/jornada-doctoral-franco-america-austral-1573234251

    Revisa las bases de las postulaciones aquí.