(CR)2 participa en nueva temporada de «Exploradores: del átomo al cosmos»

    321

    El Gobierno se propuso una ambiciosa meta: lograr ser carbono neutral en 2050. A unos meses de la COP 25, el compromiso es parte del eje principal del anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático trabajada por el Ministerio de Medio Ambiente. Hechos que demuestran la urgencia e importancia del cambio climático para el país.

    Los científicos de (CR)2 se han propuesto el enorme desafío de ser parte de la investigación, diseño regulatorio y creación de herramientas para enfrentar este problema ambiental. Gracias a la colaboración de un equipo científico multidisciplinario y creativo, se están desarrollando estudios que analizan el cambio climático y los impactos antropogénicos.

    ¿Qué efectos tuvo la polución del pasado en el medio ambiente?, ¿qué exigencias regulatorias necesita el país para hacer frente al cambio climático?, ¿cuánto ha variado el clima en los últimos años, meses y días? Estos son algunos de los temas que abordaremos en el próximo capítulo de la cuarta temporada de “Exploradores: del átomo al cosmos”, en Canal 24 hrs. de TVN, que saldrá en vivo el próximo miércoles 16 de octubre a las 16:30 horas, con una segunda emisión el sábado 19 a las 10:00, domingo 20 a las 13:00 y martes 22 de septiembre a las 22:30.

    En esta oportunidad estará en estudio Maisa Rojas, Directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y académica del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, quien junto al periodista Nicolás Vial conversarán sobre los nuevos desafíos e investigaciones que se están gestando en este centro.