(CR)2 participará en proyecto para realizar capacitación en cambio climático y políticas públicas

    475

    Entregar metodologías para la elaboración de medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, aumentar la autonomía de los territorios a nivel local y mejorar el bienestar de quienes se ven afectados por el fenómeno, son los objetivos y metas del plan que se diseñará e implementará a partir de marzo de 2016.

    “Curso de Capacitación Especializado en la Gestión del Cambio Climático para Hacedores de Política Pública a Nivel Municipal En Chile”. Este es el nombre del proyecto, desarrollado por el Departamento de Cambio Climático —con el apoyo de los Departamentos de Educación Ambiental y Gestión Ambiental Local del Ministerio del Medio Ambiente— que se adjudicó financiamiento del Fondo Newton- Picarte, por cerca de $45 millones de pesos.

    La propuesta de proyecto, que contó además con el apoyo del Centro del Clima y la Resiliencia (CR2) de la Universidad de Chile, el Centro de Desarrollo Urbano y Sustentable (CEDEUS) de la Pontificia Universidad Católica y la ONG Adapt-Chile, recibió este respaldo en el contexto de la segunda versión del concurso “Capacidades Institucionales”, del fondo de financiamiento a proyectos científicos de cooperación internacional entre Chile y Reino Unido.

    La propuesta de proyecto contempla el desarrollo de un curso de capacitación y, quienes lo realicen, podrán adquirir metodologías y conocimientos para la elaboración de medidas y planes de adaptación y mitigación al cambio climático, considerando todas las etapas del proceso, desde su diseño, implementación y evaluación.

    Con lo anterior se espera aumentar la autonomía de los territorios, entregar herramientas para detectar problemas específicos y soluciones exitosas y participativas desde el nivel local, mejorando la preparación para enfrentar el cambio climático y aumentando el bienestar de los habitantes afectados por este fenómeno.

    La implementación del proyecto comenzará a partir de marzo de 2016 y tendrá una duración de seis meses.

    Leer en portal del Ministerio del Medio Ambiente