(CR)2 participó en las XIV Jornadas de Hidráulica

414

El evento lleva su nombre en honor al connotado ingeniero Francisco Javier Domínguez, quien se desempeñó profesionalmente en el área de la hidráulica.

Por Michelle Ferrer

Resiliencia y Sustentabilidad de Recursos Hídricos fueron los temas transversales que se trataron en las XIV Jornadas de Hidráulica Francisco Javier Domínguez. La actividad, que se realizó entre los días 13 y 14 de octubre, fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, por medio de su Escuela de Obras Civiles y contó con el patrocinio de por la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID), y el Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia (CR)2, entre otros.

Las jornadas reunieron a los principales agentes de los sectores públicos, privado y académico en torno a un tema central de relevancia para la ingeniería del país, de manera de intercambiar visiones, experiencias y conocimientos.

Uno de los objetivos de las jornadas es que a partir de la discusión se definan futuras líneas y estrategias de trabajo, las cuales guiarán los esfuerzos del sector hidráulico y ambiental frente a los próximos desafíos que Chile debe enfrentar en el tema.

En esta oportunidad fueron parte de la programación René Garreaud, subdirector del (CR)2, quien realizó el día jueves la charla «Megasequía 2010 – 2015 y sus proyecciones en el futuro». Mientras que Roberto Rondanelli, investigador asociado del (CR)2, expuso durante el día viernes el tema «Caracterización meteorológica de la tormenta del 24 al 26 de marzo de 2015 en Atacama y Antofagasta».