(CR)2 suma a nuevos investigadores asociados

815

Eugenia Gayó y Raúl O’Ryan desarrollan su trabajo científico en el (CR)2 dentro las líneas de investigación de Biogeoquímica y Dimensión Humana, respectivamente.

Desde marzo de 2016, el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 incorpora a su plana de investigadores asociados a Eugenia Gayó, bióloga, doctora en ciencias biológicas con mención en ecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y a Raúl O’Ryan, ingeniero eléctrico, doctor en economía de la Universidad de Berkeley.

Gayó pasa de investigadora adjunta a asociada de la línea Biogeoquímica del (CR)2, donde se ha enfocado en determinar los impactos de las anomalías hidroclimáticas en los pueblos prehispánicos de la zona norte de Chile durante los últimos 15.000 años.

Por su parte, O’Ryan deja su cargo en el Comité Asesor Nacional del (CR)2 para aportar con su experiencia en temas de economía de recursos naturales y medio ambiente a las investigaciones desarrolladas por la línea Dimensión Humana. En la actualidad, dirige el Centro de Innovación en Energía de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ambos investigadores tendrán de la misión de contribuir al trabajo científico común que está iniciando el (CR)2 en torno al Antropoceno, la nueva era geológica determinada por la acción del ser humano.