(CR)2 y Proyecto PAPILA invitan a Escuela de Verano 2019 “Air Pollution Forecast Modeling”

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La instancia formativa espera convocar a científicos/as que estén en la fase inicial de su carrera y abordará  el desarrollo de inventarios de emisiones, así como también la implementación de políticas de mitigación que impacten positivamente en la calidad del aire.

Por Michelle Ferrer Solar

En el marco de la conferencia GEIA, la Universidad de Chile será cede de la Escuela de Verano “Air Pollution Forecast Modeling”, bajo el patrocinio del Proyecto PAPILA. La actividad, que se realizará desde el 6 al 8 de noviembre del 2019, se enfocará en el desarrollo y uso de modelos de pronóstico de calidad del aire.

Dentro de los temas que se abordarán, se encuentran el desarrollo de inventarios de emisiones a diferentes resoluciones espaciales y temporales, junto con la descripción de modelos de transporte químico globales y regionales.

Otros puntos a tratar durante los tres días, será cómo trabajar con grandes conjuntos de datos, la evaluación de impactos de la contaminación del aire, las políticas de mitigación que se pueden implementar para abordar esta problemática y la importancia de difundir información.

De acuerdo a los organizadores, se espera recibir a un total de 30 participantes, dando prioridad a científicos/as que estén en una fase inicial de su carrera, incluyendo a post-docs, que estén involucrados tanto en el proyecto PAPILA como en el proyecto GEIA. También se espera convocar a actores estratégicos y usuarios de pronósticos de calidad del aire

PAPILA, Prediction of Air Pollution in Latin America o Predicción de la contaminación del aire en América Latina, es un proyecto apoyado por la Comisión Europea en el marco del Programa Marie Curie. Implica la participación de varios grupos de investigación en países europeos (Alemania, Francia, Finlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos), y países latinoamericanos (Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico).

Revisa las bases de postulación aquí.