Departamento de Geofísica de la FCFM tiene nuevo académico

1320

nicolasNicolás Huneeus se sumó esta semana al equipo de Meteorología del Departamento de Geofísica de la FCFM y al Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, donde desarrollará su trabajo en el área de las ciencias atmosféricas.(FCFM, 19 de marzo 2014)

Un nuevo integrante se sumó esta semana al Departamento de Geofísica (DGF) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Nicolás Hunneus es Ingeniero Civil Químico y Magíster de Geofísica, mención Ciencias Atmosféricas. Realizó el Doctorado en “Laser, Moléculas y Radiación Atmosférica” en la Universidad de Lille, Francia, trabajando la interacción de las partículas atmosféricas con la radiación solar, en específico desarrollando un método para estimar propiedades ópticas y físicas de las partículas atmosféricas, a partir de la combinación de modelos de transferencia radiativa y distintas tipos de observaciones satelitales.

El beauchefiano y actual académico del DGF se integrará al equipo de Meteorología del Departamento, además de sumarse como investigador al Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

Su principal línea de investigación es la estimación de las emisiones globales de aerosoles naturales y antropogénicos, a través de métodos inversos. Paralelamente ha trabajado en la evaluación de modelos numéricos para reproducir el ciclo de vida del polvo del desierto y más recientemente en temas relacionados a la geoingeniería. Al (CR)2 se integrará a la línea de Modelación y Sistemas de Observación como investigador.

Dentro de sus motivaciones para regresar a la FCFM, Nicolás afirmó que se encuentra no sólo el componente familiar, sino también “el compromiso con mi país y poder aplicar toda la experiencia y lo aprendido en 10 años fuera de Chile, al desarrollo de la ciencia y de la Universidad”.

http://ingenieria.uchile.cl/noticias/99579/departamento-de-geofisica-de-la-fcfm-tiene-nuevo-academico