Dirección Meteorológica de Chile celebró su aniversario n°133

1620

René Garreaud, Subdirector del (CR)2 e investigador principal de la línea de Dinámica del Clima, realizó una charla magistral en el marco de la celebración de la institución.

Por Michelle Ferrer

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio fue el lugar escogido para conmemorar los 133 años de la Dirección Meteorológica de Chile, celebración realizada este 28 de marzo y que contó con la presencia de funcionarios y autoridades de la institución, así como también a altos representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil y miembros de la academia.

Guillermo Navarro, Director de la DMC, fue el encargado de dar la bienvenida a la actividad, señalando en su discurso los principales logros así como también los desafíos que enfrenta Dirección Meteorológica para brindar un mejor servicio a la comunidad. Además se hizo presente el Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, quien envió un saludo por video.

La comunidad científica y académica también estuvo representada en la ceremonia. René Garreaud, subdirector del (CR)2 y profesor titular del Depto. de Geofísica FCFM U. de Chile, participó en esta oportunidad realizando la charla magistral “Una serie de eventos desafortunados: El rol del cambio climático en eventos recientes de alto impacto”, cerrando de esta forma el aniversario de los 133 años de la DMC.

Revisa el ppt de la clase magistral aquí.