Directora del (CR)2 participó en seminario sobre políticas públicas en torno al Cambio Climático en Chile

384

La jornada, que estuvo organizada por el Instituto de Políticas Públicas de la UDP y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, buscó abordar cómo nos impacta el cambio climático y qué hacer al respecto.

Por Michelle Ferrer

Cuánto se ha hecho con respecto al cambio climático en el país, quién debiera tomar la responsabilidad por las medidas necesarias y qué políticas públicas son las más adecuadas, fueron algunas de las preguntas que se intentaron responder en el seminario “Chile ante el cambio climático: perspectivas y desafíos”.

La actividad, organizada por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), se inserta ciclo Sustentabilidad y Políticas Públicas 2016-2017, donde se ha intentado abordar aspectos claves para el desarrollo del país, como lo fue en esta oportunidad conversar sobre cómo impacta el cambio climático y qué se puede hacer al respecto.

Laura Gallardo, directora del (CR)2, asistió en esta oportunidad y presentó sobre los elementos que han influido en el aceleramiento del cambio climático, siendo uno de los factores más importantes la acción del hombre. En este sentido abordó la relevancia de la definición del “Antropoceno” como nueva era geológica, destacando la urgencia de acción de los tomadores de decisiones para generar medidas que apunten hacia la mitigación de estos impactos y a promover la resiliencia en la comunidad.

Durante el seminario también expusieron Fernando Farías, Jefe de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente, Jorge Cáceres, Gerente del Centro de Medio Ambiente de la SOFOFA, y Sara Larraín, Presidenta de la ONG Chile Sustentable, representando así las opiniones y perspectivas del ámbito público, privado y de la sociedad civil.

 

Compartir