Docente UdeC entrega informe COP 25 a ministro de Ciencia y Tecnología (Diario Concepción)

34

En una breve ceremonia realizada en las nuevas dependencias de Biobósfera del Cicat en Concepción, Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación recibió de la profesora de la Universidad de Concepción Laura Farías, el informe de la Mesa de Océanos en el marco de la COP 25, que será presentado la próxima semana en Madrid.

El titular de la cartera destacó que se trata de una COP 25 que por primera vez contará con la participación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación chileno.

Al mismo tiempo, resaltó que el informe que se le entregó corresponde al trabajo de más de 90 científicos quienes realizaron un trabajo para el cual crearon una comunidad científica.

Por su parte, Farías, quién coordinó el trabajo de la Mesa de Océanos, enfatizó: “Hay grandes ejes temáticos en Océanos con levantamiento de documentos y evidencias que se enmarca en gobernanza y la ansiedad que tenemos de contar con un sistema de observación integrado para levantar evidencias”.

A la vez, hizo ver que los científicos se fueron sumando de forma voluntaria a la comunidad con “una participación transparente, abierta y donde creo se sintieron valorados y reconocidos.

Leer en Diario Concepción.