Panel Asesor Internacional

La ciencia de cambio global es inherentemente un tema internacional. Los investigadores del (CR)2 tenemos tradición en colaboración con nuestros pares en el extranjero como lo muestran proyectos y artículos científicos conjuntos, , así como en la participación de distintos comités internacionales y organismos científicos.

Esto también se refleja en el interés y el entusiasmo que encontramos cuando les solicitamos a destacados científicos/as de todo el mundo su colaboración con el (CR)2 como miembros de nuestro Panel Asesor o Panel Científico Internacional, así como en nuestra red internacional de colaboración.

Estamos muy orgullosos de tener como miembros de nuestro Panel asesor internacional a:
(en orden alfabético)

  • Dr. David Battisti, Tamaki Chair and Professor of Atmospheric Sciences, University of Washington, USA.
  • Dr. Guy Brasseur,  Director of the Climate Service Center, Germany
  • Dr. Mark Howden, Theme Leader – Adaptive Primary Industries, Enterprises and Communities, CSIRO, Australia.
  • Dr. Karen O’Brien, Professor at the Department of Sociology and Human Geography at the University of Oslo, Norway
  • Dr. Mary Scholes, Professor in the School of Animal, Plant and Environmental Sciences and Assistant Dean for Postgraduate Studies in the Faculty of Science, University of the Witwatersrand, South Africa.
  • Dr. Tong Zhu, Chair Professor of Environmental Sciences, Cheung Kong Scholar Program at Peking University, China.

Además de ser líderes científicos a nivel mundial en sus áreas de especialización, tanto en ciencias naturales  como sociales, todos ellos tienen gran experiencia en la investigación interdisciplinaria, y actúan como asesores para los tomadores de decisiones al más alto nivel, tanto en sus propios países como a nivel internacional.

Este grupo de científicos se ha comprometido a brindar orientación a nuestro equipo de Investigadores Principales de cada una de líneas de trabajo, y también para promover la colaboración entre (CR) 2 y otros Centros en el mundo. Del mismo modo participarán en las reuniones anuales y en las actividades de los estudiantes y de los diversos actores relevantes.