Espacios virtuales de la ciencia, basura y clima y evolución del jazz son temas de Noches Nerd (Radio Biobío)

105

Daniel Hurtado, Laura Gallardo y Cristián Cuturrufo son los invitados que estarán este jueves 3 de octubre hablando estos temas tan diversos y actuales, unidos por la curiosidad y la pasión por el saber.

Por Luis Gallardo

Daniel Hurtado

Ingeniero PUC, considerado uno de los 50 científicos con menos de 40 años más importantes del mundo, y reconocido por sus innovaciones tecnológicas para mejorar la ventilación pulmonar y la creación de un corazón virtual, hablará de los espacios virtuales en el mundo de las ciencias hoy.

Hoy está en marcha una nueva era en la investigación médica que incidirá tanto en su aceleración como en su optimización, donde se reemplazarán los “ratones de laboratorio” y otros seres vivos usados en investigaciones por miles de datos de pacientes de todo el mundo. Serán procesos de modelación sobre millones de casos, sin manipulación de seres vivos, sin riesgos, y minimizando de manera exponencial las posibilidades de error.

Laura Gallardo

Académica de la U. de Chile y directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la U. de Chile, PhD. en meteorología, hablará en su charla “De sistemas, Porquería y Clima” sobre las complejidades del sistema climático, cómo lo alteramos y cómo estamos ad portas de la mejor oportunidad de cambiar el mundo.

Cristián Cuturrufo

El trompetista de jazz, ad portas de lanzar su primer disco en vinilo, dará una charla teórico-musical alternando conversación y ejecución musical junto a su cuarteto (en vivo). Cristián Cuturrufo explicará y demostrará desde una perspectiva histórica los momentos e hitos musicales desde Miles Davis en los 50 hasta el presente.

Noches Nerd cerrará con Cristián Cuturrufo y su cuerteto interpretando Socos, su último disco.

Noches Nerd
Jueves 3 de octubre. 20 horas se abren las puertas y a las 20.30 comienzan las charlas.
Teatro iF
Francisco Bilbao 465, esquina Av. Italia, Providencia.
Valor: $15 mil general y $7.500 rebajado
Más información y entradas en https://www.nochesnerd.com

Leer en Radio Biobío.