Exigen protección para los bosques antiguos que existen en la costa valdiviana (El Austral de Valdivia)

981

Una de las observaciones realizadas al proyecto Parque Eólico Pililín indica que afectaría a una zona donde aún vive este tipo de vegetación, la que entrega servicios ecosistémicos al territorio, como la captación del carbono.

Por Claudia Muñoz David

“Yo protejo el bosque antiguo valdiviano” son las palabras que llevan escritas las pancartas que han usado en ddiferentes actividades públicas quienes se oponen al proyecto Parque Eólico Pililín, planeado para la comuna de Valdivia. Las usaron quienes participaron como público en la charla “Campañas Exitosas por la Paz”, realizada durante el último Encuentro Sur Mujer. También, algunas de las personas que participaron en la corrida Torrencial Valdivia Trail, desarrollada en junio.

Como el proyecto impactará el bosque antiguo fue una de las obbservaciones realizadas al plan de la empresa española Acciona -que busca instalar 17 aerogeneradores en un terreno privado que colinda con el Parque Oncol- durante el período de participación ciudadana que finalizó el 18 de abril del año pasado.

Leer en El Austral de Valdivia

Página 4   australvaldivia.cl   El Austral de Los Ríos   Valdivia  Chile   28.08.2016