Hora del Planeta: expertos expertos realizarán webinar sobre el cambio climático (El Mostrador)

    78

    Maisa Rojas, Gabriel León, Raúl Cordero y Michelle Adam protagonizarán este sábado 28 de marzo un inédito webinar en la antesala de esta gran acción global por el clima y la naturaleza.

    Con la convicción de que los grandes cambios comienzan por casa, esta Hora del Planeta se realizará desde los hogares, volviendo a la esencia de esta campaña ambiental y apoyando también el llamado a no salir a la calle durante este periodo de emergencia sanitaria.

    Así, esta iniciativa global contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, organizada por WWF, tendrá como evento principal en Chile un inédito webinar que este sábado 28 de marzo reunirá virtualmente a cuatro reconocidos expertos nacionales que compartirán, cada uno desde su ámbito, interesantes datos y visiones respecto a la crisis climática y las proyecciones para nuestro país.

    El panel, que será moderado por la periodista Andrea Obaid, lo integrarán la Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y coordinadora científica de la COP25; Gabriel León, académico y divulgador científico; Raúl Cordero, académico USACh experto en clima e investigador antártico; y la reconocida meteoróloga Michelle Adam.

    “Queremos invitar a todas las personas a lo largo de Chile a participar de este webinar, conectándose e interactuando con expertos de primer nivel que desde sus casas nos entregarán datos y evidencia científica sobre el cambio climático, su impacto en el país y las proyecciones a corto plazo. Creemos que junto con ser una novedosa instancia de divulgación, también nos permitirá conectarnos entre nosotros en estos momentos complejos y reflexionar sobre los compromisos que podemos asumir diariamente con el planeta desde nuestros hogares”, explicó Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile y coordinadora de La Hora del Planeta.

    El webinar «Ciencia en casa: Hablemos del clima» podrá seguirse a través de la fanpage de Facebook de WWF Chile a partir de las 18.30 horas de este sábado 28 de marzo, en la antesala de La Hora del Planeta, que tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas.

    Cada año la iniciativa invita a apagar las luces y artefactos no esenciales durante esos 60 minutos para sumarte a esta acción global contra el cambio climático y por la naturaleza, y también a usar los hashtags #horadelplaneta y #mequedoencasa para difundir la iniciativa y el webinar en redes sociales.

    Leer en El Mostrador.