Ciencia e innovación para los desafíos del agua en Chile | CNID

    160

    Esta agenda se construyó orientada por una visión que afirma el aporte que la Ciencia, la Tecnología y la Innovación pueden hacer a favor de promover la sostenibilidad de los recursos hídricos. Asimismo, se sostiene en un conjunto de principios indispensables para que dicho aporte se pueda materializar de la forma deseada.

    La formulación de la agenda consideró tres objetivos estratégicos, cada uno de los cuales fue trabajado por comisiones especializadas, cuya labor se benefició del aporte de numerosos especialistas e interesados. A partir de ese trabajo, la Comisión definió un conjunto acotado de prioridades, considerando por un lado las áreas más relevantes para los desafíos de nuestro país en sus distintos territorios, y por otro aquellas donde existen las mayores brechas de conocimiento o las más urgentes de abordar.

    En este informe de CNID participó Anahí Urquiza, investigadora del (CR)2, dentro de la Subcomisión Generación de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

    Descargar informe