Investigadora del (CR)2 participará en reporte especial del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)

646

Solo dos chilenos fueron convocados a definir los lineamientos del documento solicitado por la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y que será publicado en 2018.

Paulina Aldunce, investigadora asociada de la línea Dimensión Humana del (CR)2, es parte de los 86 expertos llamados por el IPCC para redactar el informe especial sobre impactos del cambio climático en 1.5 ºC sobre niveles preindustriales y emisiones globales de gases de efecto invernadero relacionadas. Ello en el contexto de fortalecer la respuesta global a la amenaza del cambio climático, el desarrollo sustentable y los esfuerzos para erradicar la pobreza.

La académica de la Facultad de Agronomía de la U. de Chile junto a Gino Cassasa, investigador de la U. de Magallanes, son los únicos representantes de nuestro país que participarán definiendo los contenidos del reporte. Este fue solicitado por la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en el marco del acuerdo alcanzado en la COP21 que busca limitar el calentamiento del planeta en 2 ºC sobre los niveles preindustriales.

Los expertos se reunirán desde el 15 al 18 de agosto en las oficinas de la Organización Meteorológica Mundial ubicada en Ginebra, Suiza. Allí, definirán los temas que se tratarán en el informe y que posteriormente serán abordados por científicos naturales y sociales de todo el mundo.

Más información (inglés) http://www.ipcc.ch/report/sr15/