Investigadora del (CR)2 participó en seminario sobre cambio climático y prácticas educativas

370

La actividad reunió a diversos representantes del mundo político, científico y educacional para conversar sobre cómo se está abordando este tema.

Por Michelle Ferrer

El miércoles pasado, en casa central de la Universidad Católica, se realizó el seminario “Más allá del cambio climático, educación, ciudadanía y nuevas conciencias colectivas”. La actividad fue organizada por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación UC (CEPPE UC).

El objetivo principal del encuentro fue exponer sobre los desafíos que representa el cambio climático para el sistema escolar. Para esto se contó con una serie de mesas plenarias donde se trataron temas como el uso de energías, la discusión de políticas medioambientales, entre otras.

Pilar Moraga fue la encargada de representar en esta oportunidad al (CR)2, exponiendo sobre el trabajo que ha realizado el Centro en materia de cambio climático, así como también los aspectos que son relevantes con respecto a la COP22-2016, que se realizará en Marruecos.

Para finalizar la actividad, se realizaron dos mesas donde se trató la importancia que tiene la formación de profesores con respecto al cambio climático y las buenas prácticas que se deben fomentar en las salas de clases para una educación ciudadana.