Investigadora del (CR)2 participó en taller regional sobre océano y cambio climático

431

Por Michael Lieberherr Pacheco

El taller: “Because the Ocean: Oportunidades para incluir el océano en las NDCs en América Latina», se llevó a cabo los días 2 y 3 de octubre en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores. La actividad fue organizada por La Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos (DIMA), en conjunto con la Fundación Prince Albert II de Mónaco, y con el apoyo de las organizaciones Ocean Conservancy y Ocean-Climate Platform.

El evento contó con la participación de la investigadora del (CR)2 y académica del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, Laura Farías, quien fue invitada a realizar una charla durante el taller.

En dicha oportunidad Laura Farías expuso y dialogó con los representantes acerca de si es posible la mitigación del cambio climático en el océano, ponderando las funciones del océano respecto a su rol en el sistema climático y ejemplificando con distintos ecosistemas marinos y océanos regionales.

La actividad contó con la participación de representantes de: Perú, Colombia, Chile, México, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Uruguay, Argentina, entre otros.

Se vincula con los esfuerzos de Chile para ser parte de las conferencias Our Ocean, sumado a la participación en las declaraciones «Because the Ocean» realizadas en las COP21 y COP22, así como la formación de alianzas y trabajo conjunto con países y actores no-estatales en el desarrollo de esta agenda.