Investigadores (CR)2 participan en celebraciones por el Día Mundial del Agua

449

Charlas y conversatorios fueron algunas de las actividades que se realizaron, donde representantes del ámbito público, privado y académico se reunieron para hablar sobre la situación que se vive en el país y el mundo con respecto al vital elemento.

Por Michelle Ferrer

En el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo se realizaron  diversas actividades para recordar la importancia y los desafíos en torno al agua en el escenario actual. Roberto Rondanelli, investigador adjunto del (CR)2, y Juan Pablo Boisier, investigador postdoctoral del (CR)2, fueron los convocados para ser parte de paneles donde se buscó destacar la importancia de comprender los efectos del cambio climático.

La jornada de celebración comenzó con la charla “Agua, Cambio Climático y Adaptación – Día Mundial del Agua 2017”, convocada por Aguas Andinas en el Museo de Artes Visuales (MAVI), en donde Roberto Rondanelli realizó la presentación “Desafíos de la Meteorología para la mitigación y capacidad de predicción”.

Por su parte, Juan Pablo Boisier fue uno de los panelistas en el conversatorio “Cambio climático y gestión del agua”, parte del Water Week 2017, organizado por el Consejo Mundial de Chile y Fundación Chile, realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En ambas actividades participaron organizaciones privadas, gubernamentales, académicas, empresas y autoridades relacionadas a la administración, trabajo e investigación de los recursos hídricos disponibles en el país.