Investigadores de la línea Biogeoquímica del (CR)2 seleccionados por la Academia Chilena de Ciencias

664

Los científicos forman parte de un grupo de doce investigadores jóvenes elegidos a través del III Concurso del Programa Ciencia de Frontera 2015-2018.

Roberto Rondanelli y Ricardo De Pol, ambos investigadores asociados de la línea Biogeoquímica del (CR)2, fueron seleccionados por el Programa Ciencia de Frontera 2015-2018 de la Academia Chilena de Ciencia que reconoce la excelencia y potencial de científicos jóvenes.

Los investigadores reconocidos por la Academia pertenecen a distintas áreas de la ciencia para así fomentar la discusión interdisciplinaria dentro de la comunidad científíca y promover la generación de vínculos y proyectos.

En el área química, la distinción fue para Roberto Rondanelli, profesor asistente del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile. Su área de investigación está centrada en la interacción mutua entre nubes, precipitación, vapor de agua y radiación, y el desarrollo de instrumentos meteorológicos y plataformas observacionales.

Por su parte, Ricardo De Pol, resultó elegido en el área de biología marina. Actualmente, es investigador asociado de GAIA-Antártica de la Universidad de Magallanes y subdirector del Núcleo Milenio de Paleoclima. Su principal línea de investigación es el estudio del paleoclima del hemisferio sur y la paleoceanografía del Pacífico Suroriental, especialmente durante el Cuaternario tardío.

Más información del Programa Ciencia de Frontera aquí.