La mirada multidimensional del cambio climático de Maisa Rojas (Radio Pauta)

    63

    La climatóloga dijo en Voces de la Gran Ciudad que la Tierra tiene problemas más complejos de los aparentes, y las soluciones deben impulsarse desde varias aristas.

    Por Fernanda Monasterio Blanco

    El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó el jueves 8 de agosto el informe «La Tierra y el Cambio Climático«. Uno de los principales puntos que se destacó en este documento fue que el clima actual está poniendo en juego la forma en la que estamos acostumbrados a alimentarnos.

    La directora del Centro de Clima y Resiliencia, Maisa Rojas, destaca que es importante precisar que este informe no está enfocado únicamente en cambio climático. La desertificación, la degradación de la tierra, la seguridad alimentaria y el manejo sustentable son otros puntos que se abordan en profundidad.

    «Es decir, no es solamente cambio climático, sino que una serie de objetivos que queremos enfrentar de manera conjunta», puntualiza la destacada climatóloga, enfatizando que los problemas de la tierra son más complejos de lo que aparentan, y que las aristas desde las cuales se pueden abordar son más de las que a simple vista quedan al descubierto.

    «No nos sirve simplemente mirarlo desde un punto de vista y resolver un solo problema», afirma la experta en cambio climático en Voces de la Gran Ciudad.

    Revisa la entrevista en Radio Pauta.