Las embajadas del Reino Unido y Alemania en Santiago organizaron 1er día de Diplomacia del Cambio Climático

    1004

    ronda_pelicula(www.gov.uk. 22 de sept) La Embajada Británica y la Embajada de la República Federal de Alemania en Santiago organizaron el primer Día de la Diplomacia Conjunta del Cambio Climático. Este esfuerzo colectivo fue organizado para aumentar la conciencia sobre la importancia de cambio climático, siendo éste un tema crítico tanto para el Reino Unido como para Alemania.

    Cerca de 100 personas asistieron al evento donde pudieron ver la película ‘The Age of Stupid’, que traslada al público al año 2055, a un mundo donde el cambio climático ya no es una amenaza sino un hecho con devastadoras consecuencias ambientales, sociales y económicas. Después de la película, el Dr. Roberto Rondanelli del Centro de Ciencia del Clima y Resilencia de la Universidad de Chile comentó brevemente la evidencia científica más actualizada sobre cambio climático posterior de la publicación de la película.

    Luego de las palabras de apertura del Embajador de Alemania Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, el Ministro Consejero de la Embajada Británica, Mal Green, señaló:

    “En el ámbito bilateral, el Reino Unido ha estado trabajando con Chile para reducir las emisiones de carbono en la economía chilena mediante la consideración de proyectos de energía renovable, transporte bajo en carbono y edificios sustentables, entre otros.

    Estamos felices de estar aquí con Alemania hoy. Ambos países están buscando un resultado ambicioso en la cumbre de cambio climático organizada por la Secretaría General de la ONU este mes y también en las negociaciones que anualmente se llevan a cabo en el tema del cambio climático, que este año se realizarán en Lima en diciembre. En Chile también estamos trabajando juntos. Estamos muy contentos de que el NAMA Facility del Reino Unido/Alemania, que es un mecanismo de financiamiento para proyectos bajos en emisiones de carbono, haya seleccionado provisionalmente el año pasado un proyecto de energía renovable en Chile como uno de los primeros cuatro proyectos que se están llevando a cabo con este Fondo a nivel global.

    En la película que estamos por ver, seremos testigos de los posibles impactos que el cambio climático tendrá en cuarenta años, lo que nos provee de un interesante material para analizar la forma en que el mundo está enfrentando los desafíos que el cambio climático nos presenta hoy. Consideramos que el cambio climático es un problema económico y medioambiental de crucial importancia que el mundo está enfrentando en la actualidad. Creemos que la evidencia científica y económica muestra que el mejor curso de acción para proteger nuestro planeta y nuestras economías es reducir las emisiones de carbono a escala global»

     

     

    https://www.gov.uk/government/world-location-news/uk-germany-climate-change-diplomacy-day-in-chile.es-419