Prácticas de adaptación al cambio climático en el Valle de Aconcagua. Segunda parte: Cambio climático, lluvias extremas y aumento de la temperatura | (CR)2

    210

    El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad actual. El Valle de Aconcagua, ubicado en la Región de Valparaíso, no es ajeno a esta situación y donde se presentan desafíos que necesitan de un trabajo permanente, comprometido e informado por parte de todos los actores del territorio, para asegurar el bienestar presente y futuro.

    El presente documento resume los resultados del trabajo realizado con distintos actores sociales del Valle de Aconcagua, entre los años 2015 a 2018, respecto de lo que significa el cambio climático para ellos, los impactos que han experimentado, y las estrategias y prácticas que han desarrollado para enfrentarlo.

    Esta publicación se enmarca en el Proyecto FONDECYT P11140394-2014 (liderado por Paulina Aldunce) y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

    Descargar documento

    Aldunce, P., Sapiains, R., Fuentes, C., Marchant, G., Moreau, A., Velden, F., Ugarte, A.M. (2020). Informe de devolución: Percepción y prácticas de adaptación al cambio climático, lluvias extremas y aumento de la temperatura, Valle de Aconcagua. [Primera edición 2018, segunda edición 2020]. Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, (ANID/FONDAP/15110009), 16 pp.