Profesora Ximena Insunza asume como Directora de Extensión de Facultad de Derecho (Noticias Derecho U. de Chile)

    144

    El nombramiento de la académica fue confirmado por el Consejo de Facultad, en sesión ordinaria realizada en diciembre pasado.

    La profesora Ximena Insunza Corvalán asumió el lunes 4 de mayo de 2020 como Directora de Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en reemplazo del profesor Rodrigo Valenzuela Cori.

    El nombramiento de la académica fue confirmado por el Consejo de Facultad, en sesión ordinaria realizada en diciembre pasado.

    La profesora Insunza es abogada de la Universidad de Chile (2004), profesora e investigadora del Centro de Derecho Ambiental de la misma Universidad. Es Master of Laws (LL.M. Environment Option de la Mcgill University, Montreal, Canadá ; Magister de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios, FEN, de la Universidad de Chile. Actualmente, cursa el programa de Doctorado en Derecho de la Facultad.

    Fue nombrada Ministra Suplente en el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago entre 2015-2017 y posteriormente para el período 2017-2023, aunque dejó su cargo en 2018 para dedicarse a tiempo completo a la academia. Participó en la tramitación legislativa de la Ley 20.417 que crea el Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente.

    Leer en Noticias Derecho U. de Chile.